· 

Impresiones TEDx Tarragona 2018


Los últimos dos años han resultado vertiginosos a nivel personal y laboral: mi segunda hija, la vida familiar, un cambio de timón pronunciado en mi orientación profesional, la propia rutina diaria… Todo suma y poco resta para convertirme en lo que soy hoy día.

 

Pero sí que ha habido una enseñanza, en el que mi mujer ha tenido mucho que ver, que me ha ayudado a situarme en un plano más profesional en determinadas situaciones: no reaccionar “en caliente”, dejar respirar las cosas para responder en su justa medida a los retos de la vida, los positivos y los no tan positivos.

 

En base a esta premisa, quiero publicar hoy un post que relate lo que  me pasó hace dos semanas. Podemos clasificarlo como un hecho altamente positivo, pero he querido dejar pasar un tiempo prudencial para ver si esta apreciación respondía al entusiasmo del momento, o bien a una reacción proporcionada a la experiencia vivida.

 

El pasado día 18 de mayo, gracias al esfuerzo de dirección, personal administrativo y técnico de Autoocupació Barcelona y Tarragona, fuimos capaz de juntar a los CPs de Formación para la Docencia de ambas ciudades. Y, aparte de la confraternización e intercambio de experiencias entre unos y otros alumnos, tuvimos la oportunidad de asistir al evento de TEDxTarragona2018 conjuntamente.

 

Sin ánimo de adelantar acontecimientos, he de reconocer que contaría con los dedos de una mano acciones como ésta, que me hayan reportado tanta satisfacción personal y laboral, hace bastante tiempo.

 

Todo pintaba bien, ya que desde la primera comunicación al equipo de técnico de la oficina de Barcelona, pasando por todas las facilidades por parte de uno de  co-organizadores del evento (Agustí López , @agustilopez ), hasta llegar al entusiasmo mostrado por el grupo de alumn@s en todo momento… Había que ser muy comedido para que, siguiendo a pies juntillas los consejos de mi mujer, no me entusiasmara en exceso antes de la realización de la actividad.

 

Las redes hablan por si solas… de norte a sur.

 

Tengo claro que el año que viene, si la agenda lo permite, es una experiencia a repetir.

 

Tengo claro que he de hablar con Agustí para ver como puedo colaborar como voluntario (todos los miembros organizadores y diferentes trabajadores del evento los son) para el TEDxTarragona2019.

 

Tengo claro el por qué, aún con los dolores de cabeza sufridos estos dos últimos años, quiero seguir trabajando como Formador, Educador y Maestro.

 

Tengo claro, por último, que soy muy afortunado de trabajar en lo que me apasiona, y que además la vida me regale momentos tan mágicos como el pasado 18 de Mayo. Lo tengo muy claro.

 

Ah! y meridianamente claro que le tendré que dar las gracias a mi mujer, ¿no? ;)

 

 

Ángel Cruz González

Artesano Digital

Escribir comentario

Comentarios: 0