168horasx4

Resumen semanal de experi/viv-encias de Inés, Inka, Mía, Ruka y servidor. 

168X1

Uso de Telegram

En esta primera semana he recibido muchas curas de humildad, por varios frentes. La primera ha sido con la manera de generar comunicación y equipo por parte de Isa, Ana y el resto de tribu Zapiens.

 

Si bien he utilizado esta herramienta dentro del aula, al recibirla como principal vía de comunicación de un muy motivado grupo de compañeras y facilitadoras, al principio me he sentido un poco aturdido.

 

Bien el karma que vino de vuelta, del acumulado en pequeñas dosis gracias todas las demandas a mis alumn@s para que amplíen su zona de confort con el uso de nuevas tecnologías. He tomado doble dosis de mi propia medicina.


Transformación Digital

Como actividad de introducción/presentación hemos realizado una presentación de nosotr@s a través de personas de nuestro entorno y con la incorporación de la mentira como elemento de juego y conocimiento. Debíamos "colar" una en nuestro discurso inicial.

 

El eje en el que hemos realizado retos y trabajos grupales e individuales. Hemos creado una mediateca con materiales aportados por todo el grupo y que han servido como primer testeo de nuestra manera de trabajar como conjunto.

 

Aunque en esta primera ocasión, el tipo de conjunto ha salido disjunto, incluso con nuestras disonancias no nos han faltado buenos momentos de sintonía y casi armonía. 

 

 


168X2

El gran reto de esta semana es poder sintetizar Zapiens en pareja. Pisotones, cruce de pasos, destiempos... Y aprendizajes!

 

Lo que si nos queda claro que para el baile final de verano queremos lo mejor, de nuestro trabajo y de nosotras mismas.


168X3

Aquí es dónde ha llegado la hora de la diversión. 

 

Te regalaron un coche teledirigido, jugaste con él hasta cambiarle las pilas 3 veces en un día y al final del día quieres hacer de mecánic@ con él.

 

Te dispones a abrirlo y descubrir los secretos de esa máquina de felicidad...

168X4

La realidad manda y nos disponemos a recoger los kilométros de Telegram con las compañeras, los paseos con Ana e Isa, las 3 sesiones realizadas con Dani, los entrenos, los bakcoofices... Y un con(empieza)miento, que no conifnamiento.

 

Todo ello genera un movimiento en cuatro verticales de voluntariado y una propuesta indecente (ver reto 5).