CONCURSO PÚBLICO

Nos encontramos ante los dos equipos de investigadores periodísticos más importantes de la ciudad de Reus, el Pitipín Open Digital Incorporation (PODI)  y los Patapán Online News Incorporation (PONI).

 

El PODI y el PONI están luchando por ser líderes de medios de comunicación digital de la ciudad, y tienen que cubrir los eventos del día 14 de Julio en Reus para poder demostrar quién lidera la audiencia de medios en la ciudad.

 

En base a la demanda realizada por el CFC, ambas empresas han sido convocadas en concurso publico para cubrir el máximo de noticias en base a un mapa de eventos seleccionados. Cada evento ha de tener, como mínimo:

  • Un artículo para publicación de blog, que ha de realizarse en una plantilla de Documentos de Google que cada grupo ha de crear y compartir con el usuario angel.cruz@invenirethink.com.
  • Un twit con contenido multimedia (foto o vídeo).
  • Una publicación en instagram con contenido multimedia (foto o vídeo).

MAPA DE ACCIÓN

En base a este mapa, el PODI y el PONI tienen la localización de los eventos que han de ser cubiertos el día 14 de julio.

 

HORARIO DE EVENTOS

En este link se encuentran todos los eventos y localizaciones que se pueden hacer.

 

Obligatorios: cada grupo ha de cubrir todos los eventos obligatorios asignados a su empresa. También se podrán cubrir los elementos obligatorios de la otra empresa, pero la puntuación obtenida será menor.

 

Libres: cualquier grupo puede hacerlos. No valen tanto como los obligatorios, pero pueden servir para subir la puntuación de camino a otras pruebas.

 

OJO!!!! Algunos eventos duran toda la mañana y otros tienen una duración determinada, hay que tener muy en cuenta los horarios de los mismos.

 

 

NORMAS DE PUBLICACIONES

  • Cada evento debe tener, como mínimo, un artículo de 5-10 líneas en Google Documents, una publicación Twiter con adjunto multimedia y una publicación Instagram con adjunto multimedia.
  • Solo se considerarán válidas las publicaciones que tengan una foto adjunta de esa localización, bien de grupo, o bien individual de la persona que cubra esa noticia (enviar a whatsapp de grupo).
  • Todas las comunicaciones de Twiter deberán incluir los siguientes usuarios y hastags: @invenirethink @reus_cat @ReusCultura @grupcief @fpo_continua @empleo_SEPE #invesTICgadxrs_reus #Festes_Barri_Reus .
  • Todas las comunicaciones de Instagram deberán incluir los siguientes usuarios y hashtags: @invenirethink @reus_cat @reuscultura #invesTICgadxrs_reus #Festes_Barri_Reus .
  • Cada publicación, en caso de cumplir con estas bases, tendrán la siguiente puntuación.