· 

Andanzas de un Rookie por Expoelearning IV: Mario Chamorro.

Activista de felicidad al frente de Coursera America Latina

Mario Chamorro nos acercó la perspectiva de una entidad, Coursera, lanzada en 2012 por la Universidad de Stanford y que nos ofrece cursos de más de 200 centros de muy alto nivel formativo. 

 

Él es  es el Director de esta gran organización en el área de América Latina. Pero atención: aún siendo un gran cargo (e intuimos también los retos que conlleva), para conocerle mejor debemos ampliar un poco más el ángulo de visión: http://www.mariochamorro.co/_blog. En su blog, bajo la frase "What I am doing" se engloban cinco grandes propuestas de valor por parte de Mario para mejorar este mundo.

 

Por favor, de esos cinco proyectos, no dejéis pasar https://www.antimondays.org/, una ONU gestionada por activistas de felicidad que ponen remedio a uno de los mayores traumas de la especie humana: los lunes. Idea basada en una inspiración de Pablo Neruda, no continuaremos haciendo más spoilers, visitarla. 

 

Mario compartió con el auditorio, de una manera fresca y cercana, los datos y perspectivas sobre cómo ven la formación del futuro, con dos ideas clave:

  • Se necesitan nuevas competencias y habilidades para seguir vigente en el mercado laboral.
  • El método online es el que mejor se adapta a esta demanda, por escalabilidad, innovación y un mayor impacto social.

También nos dejó caer el poder penetración del móvil como herramienta que marcará el camino para la formación del futuro. Es más, nos facilitó datos en esta línea: el 50% de los estudiantes de Latinoamérica acceden actualmente a cursos únicamente a través de su teléfono.

 

Aparte de compartir experiencias de los siete años de recorrido en Coursera, nos enseñó cómo manejar magistralmente las energías de un auditorio con el objetivo de tenerle dentro de nuestro discurso de manera motivada y proactiva.

 

Mario, en sus redes, nos comenta que el uso de la cronobiología como herramienta de aprendizaje es algo que le ha influido muy positivamente para sus exposiciones públicas. Y además,  nos aporta como referencia en este campo a Brett Schilke (más deberes para llevarnos a casa y mejorar nuestra próxima ponencia).

 

Lo dijimos ya en nuestra cuenta de twitter: es el perfecto compañero para llevarse a cualquier pitch en el que intuimos que no las tenemos todas con nosotr@s, ¡apuesta a caballo ganador!

Escribir comentario

Comentarios: 0